lunes, 7 de septiembre de 2015

INVERNADEROS URBANOS - LA CIUDAD FUTURO AUTOSUFICIENTE -

Como veníamos hablando, la actual TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL, trata la idea de volver a la producción artesanal industrializada y el cuidado del medio ambiente en general.

Por esta cuestión, es que mezclamos dos conceptos:

- SINERGIA. Por un lado las tecnologías en general facilitaron la comunicación, el ahorro de tiempo, etc. pero a su vez, estas hicieron que el trato cotidiano entre las personas disminuyera. Esta situación, sumada a la inseguridad en las calles, ha provocado que los vecinos "abandonen" la vida social, el barrio y las calles como espacio público. Por lo que se propone crear pequeñas construcciones arquitectónicas e intervenciones artísticas, socio-culturales o tecnológicas de bajo costo, con materiales reutilizables y de fácil obtención, incentivando a que los vecinos los provean y ayuden a la construcción conjunta. Así, el programa, puede convertirse en un ejemplo práctico de referencia para su aplicación en otros lados.

- LA CIUDAD FUTURO AUTOSUFICIENTE. Si la sociedad se organizara y distintos grupos de personas pudieran producir alimentos, energías, etc. y la contaminación y el agotamiento de los recursos bajara sus niveles, la ciudad futura sería mucho mas saludable y prolongaría su vida, ya que los recursos son agotables, la tierra es finita y no estamos controlando su uso.

La idea propuesta se trata de INVERNADEROS URBANOS, ubicados en las calles de los barrios, cuidado por grupos de vecinos y que produzcan alimentos orgánicos. Se trata de construcciones en seco utilizando el plástico como su denominador común en sus distintos formatos. Este sistema constructivo esta pensado para que se pueda armar in situ y los vecinos puedan colaborar. Los materiales son reciclados o no pero están siendo utilizados de una manera no convencional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario